;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 09:46

Fernando Hierro renuncia a la selección española

El estratega ha dejado el cargo de la Furia Roja

Fernando Hierro. Foto: W Deportes

Fernando Hierro. Foto: W Deportes(Thot)

La complicada travesía de la selección de España en la Copa del Mundo de Rusia 2018 sigue trayendo consecuencias y nuevamente se han quedado sin técnico, y ahora también sin director deportivo.

Mediante un comunicado, la Real Federación Española de Futbol informó que Fernando Hierro no solamente dejará el banquillo de La Roja, sino también su puesto administrativo, mismo al que declinó regresar, debido a que buscará nuevos horizontes y emprender nuevos retos profesionales.

Hierro concluyó así su segunda etapa en la dirección deportiva de la selección, puesto que ejerció primero entre 2007 y 2011, tiempo en el que España consiguió su primer título de la Eurocopa y de la Copa del Mundo y en noviembre de 2017 regresó a este cargo, con mucho menos éxito.

Como director técnico durante esta Copa del Mundo, Hierro solamente pudo ganar un partido, el segundo de la fase de grupos frente a Irán por marcador de 1-0, además de tres empates, a tres goles con Portugal, a dos con Marruecos y a uno con Rusia, en el partido que a la postre los eliminaría por la vía de los penales.

De esta manera, el anuncio por parte del Real Madrid de que Julian Lopetegui sería su nuevo director técnico a menos de 72 horas de que la selección debutara en el Mundial ha cobrado una nueva víctima y dejado a la Furia Roja con más de una vacante que cubrir.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad