;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 08:31

Fernando Ortíz es DT interino del América

El exfutbolista argentino tomará las riendas de las Águilas mientras se designa un nuevo entrenador.

Fernando Ortíz tuvo un breve paso como jugador por Coapa. Foto: twitte

Fernando Ortíz tuvo un breve paso como jugador por Coapa. Foto: twitte(Thot)

América no quiso perder tiempo luego de destituir a Santiago Solari como su entrenador y este jueves anunció a los que serán los encargados del primer equipo en los próximos partidos, mientras se confirma a un nuevo timonel.

El DT será Fernando Ortíz, quien tuvo unj breve paso por Coapa cuando era jugador a final de la primera década del siglo, pero que su mejor momento en el futbol mexicano lo viviera con Santos.

Ortíz es el encargado de la Sub 20 y ahora tomará las riendas de las Águilas en Primera División, acompañado de una leyenda de la institución como Raúl Rodrigo Lara, quien lleva ya varios años trabajando en divisiones inferiores.

Ortíz llegó hace apenas unas semanas a las Águilas en lugar de Paulo Serafín con la Sub 17, sin embargo, desde hace varios meses ya trabajaba en capacitaciones individuales luego de obtener su certificado FIFA como director técnico.

Aún sin oportunidades en banquillos de equipos profesionales de máximo circuito, Fernando ha dejado buenas impresiones en su corta estadía dentro de Coapa, por lo que ahora se le dio la confianza de ser bombero en una dura etapa que atraviesa el equipo azulcrema.

Por ahora, Ortíz y Lara se harán cargo del juego ante Rayados el próximo sábado, pero no se descarta que se queden para el Clásico Nacional ante Chivas, ya que la idea de los dirigentes del Ame es tener al nuevo DT para la Fecha FIFA de Finales de Marzo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad