;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 11:11

Fiesta milenaria en América

Las águilas derrotaron 3-1 a Santos e un partido redondo e histórico para el club, que llegó a 500 goles en Liga MX

Viñas y Leo Suárez América. Foto: Mexsport

Viñas y Leo Suárez América. Foto: Mexsport(Thot)

El América recibió a Santos en el duelo que cerró la jornada 4 del torneo Guard1anes 2020 BBVA. Este fue el último partido que las Águilas tendrán como locales en el Estadio Olímpico Universitario. El juego arrancó con un Santos que desde el principio tomó la iniciativa buscando atacar e intensificar el ritmo de su accionar.

Al minuto 15 Julio César Furch atacó pero fue despojado del balón por Cáceres, quien de inmediato sirvió para Roger Martínez hacia el medio campo, el colombiano sirvioó para Córdova que regresó un pase filtrado impecable para que Roger definiera cruzado y solo frente al portero. 

Al 28’ Roger Martínez desbordó por izquierda y mandó un centro que fue rematado por Leo Suárez para anotar el gol 5,000 en la historia de las Águilas del América. Al 31’, ahora fue Suárez quien centró para Federico Viñas que remató también de cabeza para que las “Águilas” se llevaran la ventaja de 3-0 al descanso.

Para el segundo tiempo la escuadra de Santos no se rehusó a atacar y generó llegadas de peligro por las bandas, la defensa local pudo neutralizar el ataque de los dirigidos por Guillermo Almada hasta que al 67’, Fernando Hernández marcó un polémico penal tras un choque entre Furch y Cáceres en el área americanista. En encargado de anotar la pena máxima fue el mediocampista Fernando Gorriarán.

El gol intensificó el ritmo de juego y marcó la pauta en el accionar de ambas escuadras, por un lado, Santos lucía peligroso y estaba volcado al frente, y por el otro, Los de Miguel Herrera aprovechaban los espacios que dejaba su rival en defensa para contraatacar.

A pesar de que los últimos minutos de juego hubo muchas llegadas en ambas áreas, el juego culminó con victoria para el América, que de nuevo es el mandamás del certamen con 10 unidades, visitando a Querétaro la próxima jornada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad