;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 17:56

FIFA aprobó los 5 cambios por partido para la próxima temporada

La decisión se debe al atípico y sumamente apretado calendario que habrá en el curso 20-21

FIFA autorizó los 5 cambios por juego . Foto: Getty Images

FIFA autorizó los 5 cambios por juego . Foto: Getty Images(Thot)

La regla de los cinco cambios permitidos por equipo en cada partido seguirá vigente hasta julio del 2021.

Este miércoles, la FIFA en conjunto con International Board, aprobaron que para la temporada 2020-2021 los clubes podrán seguir realizando cinco modificaciones por encuentro, esto debido al calendario que estará muy apretado a raíz de la pandemia del COVID-19.

La regla, la cual entró en vigor con el regreso del fútbol a mediados de mayo, permite hacer cinco cambios, pero usando solo tres ventanas durante los 90 minutos. Cabe mencionar que los cambios realizados en el medio tiempo no cuentan como una de las tres ventanas permitidas para las modificaciones.

En un principio la idea era que esta nueva norma terminaba con la conclusión de la actual temporada, sin embargo, seguirá vigente a nivel de clubes en todo el mundo hasta el 31 de julio del 2021.

Es importante recalcar que no será una obligación acatar esta regla, ya que cada una de las ligas afiliadas a la FIFA tendrá el derecho de aceptar o rechazar esta propuesta para la campaña 20-21.

De acuerdo al documento emitido por la FIFA, la razón para extender el periodo permitido para los cinco cambios se debe a un análisis del calendario del próximo año, el cual será completamente atípico y sumamente apretado para todos los equipos del mundo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad