;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 19:49

FIFA denunció a Joseph Blatter

El máximo organismo continúa en contra de su ex dirigente

Joseph Blatter . Foto: Getty Images

Joseph Blatter . Foto: Getty Images(Thot)

Los escándalos del ex presidente de la FIFA, Joseph Blatter, no cesan, ahora el máximo organismo regulador del fútbol mundial ha presentado en su contra una denuncia a fiscales de Zurich luego de una extensa auditoría donde se encontraron irregularidades en torno al museo del fútbol mundial de la FIFA.

Durante su gestión, uno de los proyectos favoritos de Blatter fue la creación de este museo, en el que se gastaron 140 millones de dólares, fue inaugurado en 2016 y cuenta con más de 3,000 metros cuadrados de exposición. La FIFA alega una mala gestión criminal en dicho proyecto que generó una factura de 462 millones de euros.

El recinto fue construido bajo un contrato de arrendamiento que negoció el ex mandatario suizo con la aseguradora Swiss Life, dueña del edificio que había funcionado como oficinas en el pasado, por 360 millones de dólares hasta el 2045. 

Por si fuera poco este proyecto ha presentado pérdidas millonarias año tras año, a pesar de recibir en promedio 11,000 visitantes al mes. 

Por último, cabe resaltar que el abogado de Joseph Blatter, que por cierto sigue siendo investigado por las autoridades, aseguró que estas acusaciones son infundadas.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad