;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 04:48

FIFA e Internacional Board matizan la reglas sobre las manos

¿Habrá menos polémica en los partidos?

Zlatan Ibrahimovic reclama a árbitro. Foto: Getty Images

Zlatan Ibrahimovic reclama a árbitro. Foto: Getty Images(Thot)

Tras la permanente polémica en cada partido y ante las quejas de los clubes, jugadores y entrenadores, la FIFA en conjunto con la International Board (IFAB), el organismo que elabora las normas del fútbol, ha realizado algunas modificaciones al reglamento de competencia.

Uno de los asuntos más candentes semana a semana a nivel mundial son las manos, por lo que la IFAB anunció la nueva interpretación de la normativa, en donde ahora, no todos los toques del balón con la mano o con el brazo son una infracción, teniendo como principal cambio, que ahora “si un toque accidental en la mano / brazo de un compañero propicia un gol o una ocasión de gol, ya no se considerará mano”.

Es decir, que se anula la famosa regla de que "todas la manos en ofensiva se marcan". Dejando a criterio del árbitro determinar la deliberación, la posición de la mano en relación con el movimiento del jugador, natural o antinatural, para pitar la infracción o no en esas situaciones.

De igual forma, el organismo guardián de las reglas del fútbol, se mantienen los cinco cambios en los partidos, a nivel de clubes durante todo el 2021 y en Selecciones hasta 2022. Y se añade un cambio más en caso de conmoción cerebral, en una situación, por ejemplo, como la que le pasó a Raúl Jiménez esta campaña con los Wolves.

Y finalmente, en el fuera de juego, donde se determinó que el brazo termina en la parte inferior de la axila y es el criterio que deberá ser utilizado al señalar posición adelantada de algún jugador.

Así las nuevas modificaciones a las reglas, todo en busca de un futbol más claro y justo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad