;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 23:51

FIFA suspende a las federaciones de Chad y Pakistán

Este miércoles 7 de abril se ha dado a conocer un nuevo escándalo en el mundo del futbol

Gianni Infantino FIFA. Foto: Getty Images

Gianni Infantino FIFA. Foto: Getty Images(Thot)

Este miércoles 7 de abril se ha dado a conocer un nuevo escándalo en el mundo del Futbol, tras la actividad de la fecha FIFA y a unos meses de torneos importantes en el mundo.

Y es que, a través de un comunicado, la FIFA dio a conocer que las federaciones de Chad y Pakistán han quedado suspendidas por interferencias del gobierno y de terceros.

En el comunicado compartido a través de la página oficial del máximo organismo del futbol, encontramos en la primera parte la situación de la Asociación de Futbol de Chad."

"La suspensión fue motivada por las recientes decisiones de las autoridades gubernamentales de Chad de retirar permanentemente los poderes delegados a la FTFA, establecer un comité nacional para la gestión temporal del fútbol y tomar el control de las instalaciones de la FTFA" se lee en el comunicado. 

Además, encontramos que le suspensión se quitará una vez que las decisiones gubernamentales sean derogadas y la FTFA vuelva a tomar el control de las instalaciones.

En cuanto al caso de Pakistán, se informa de la suspensión con efecto inmediato debido a la interferencia de terceros.

"Esta situación fue provocada por la reciente toma hostil de la sede de la PFF en Lahore por parte de un grupo de manifestantes y una supuesta decisión de ciertas personas de destituir al comité de normalización de la PFF designado por la FIFA y dirigido por Haroon Malik y de entregar la dirección de la PFF a Syed Ashfaq Hussain Shah" según la información compartida.

El comunicado termina con el anuncio de que dicha suspensión solo se levantará cuando la FIFA reciba la confirmación del comité de que todo se encuentra de nueva cuenta bajo su control.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad