;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 08:18

Fin de semana de contrastes para los mexicanos en Europa

Se acaba la actividad de las ligas europeas

Héctor Herrera . Foto: Getty Images

Héctor Herrera . Foto: Getty Images(Thot)

Concluyeron las temporadas en el futbol europeo, es por ello que a continuación repasaremos cómo les fue a los mexicanos con sus distintos clubes. 

En España, Héctor Herrera y el Atlético de Madrid se consagraron campeones por onceava ocasión en la historia del equipo, además de asegurar su participación en la próxima edición de la UEFA Champions League.

Por otra parte, el Betis donde militan Andrés Guardado y Diego Lainez aseguraron su lugar para jugar la Europa League al instalarse en la sexta posición de la clasificación con 61 puntos. En tanto el Celta de Vigo donde juega Néstor Araujo se quedó en la octava posición con 53 unidades. 

En Italia, Hirving el Chucky Lozano no jugará Champions para la próxima temporada, esto después de que el Napoli no pudiera ganar su compromiso contra el Hellas Verona, por lo cual el conjunto napolitano se quedó en el quinto lugar con 77 puntos.

Asimismo en la Liga de Portugal, el Porto del ´Tecatito´ Corona estará cómo invitado en la Copa de Campeones de Europa, luego de quedarse con el segundo lugar del torneo liguero. 

Mientras tanto, Edson Álvarez y el Ajax alzaron el titulo de liga con una diferencia de 16 puntos sobre su más cercano perseguidor. En tanto Raúl Jiménez y el Wolverhampton se quedaron en la décimo tercera posición con 45 puntos. 

Y finalmente, en Bélgica, el Genk donde milita Gerardo Arteaga logró clasificarse a la fase previa de la UEFA Champions League

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad