Escucha ahora

Música


Final Liga MX: Gignac vs Funes Mori

El francés y el argentino se verán las caras en la final para demostrar quien es el mejor del balompié mexicano

Final Liga MX: Gignac vs Funes Mori

Gignac vs Funes Mori. Foto:

Las luces se posaron sobre ellos en el verano de 2015. Uno proveniente del Viejo Continente,  el otro vino de la parte sur de las tierras descubiertas por Cristobal Colón.

André Pierre Gignac dejó los aplausos del Velódrome para sentir el calor del Volcán, y a coste 0 en transferencia, pero con un sueldo de otro planeta, los Tigres convirtieron al Bómboro en el jugador mejor pagado de la Liga Bancomer MX.

El francés pasó desapercibido en la final de la Copa Libertadores, y cuando los detractores pensaron que tendrian ante sí el típico fichaje que se quedaba en promesa, el futbolista galo demostró que era el delantero que San Nicolás de los Garza había esperado durante tanto tiempo.

Del otro lado, a Guadalupe Nuevo León, arribó Rogelio Funes Mori, opacado por la sombra del fichaje vecino y procedente del Benfica que ya no requería sus servicios. Antonio Mohammed lo convirtería en indiscutible y el Mellizo de Oro no defraudó la confianza, convenciendo a la afición rayada de que era digno de ocupar la posición que algún momento estuvo ocupada por Humberto Suazo.

Cinco torneos y 133 gritos de gol después, los dos buscarán provocar la erupción del Volcán y hacer retumbar el Coloso de Acero, para que tras 180 minutos de pasión, su nombre quede grabado con letras de oro en una de las rivalidades más grandes del país.