;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 11:48

Finales de Champions entre equipos del mismo país

Chelsea y Manchester City por la historia

Chelsea vs Manchester City. Foto: Getty Images

Chelsea vs Manchester City. Foto: Getty Images(Thot)

El Manchester City y el Chelsea serán protagonistas de la octava final de la UEFA Champions League entre dos clubes del mismo país.

La primera vez se dio en la temporada 1999-2000, cuando el Real Madrid se enfrentó al Valencia en el Stade de France, y en esa ocasión, el conjunto merengue no tuvo problemas en conseguir su octava Copa de Europa.  

Tan solo 3 años después, en la 2002-2003, el Milán y la Juventus se vieron las caras en la final en el Teatro de los Sueños en un duelo que se definió hasta los penales a favor de los Rossoneros 3 goles a 2.  

Para la campaña 2007-2008, el Manchester United derrotó al Chelsea en Moscú también en la tanda de penales, 6 goles a 5, con un inolvidable resbalón de John Terry.  

Ya para la temporada 2012-2013, el Bayern Munich venció al Borussia Dortmund en el mítico Estadio de Wembley 2 goles a 1 con un tanto del holandés, Arjen Robben, al minuto 89.  

Después llegaron 2 victorias del Real Madrid frente al Atlético de Madrid. La primera en la temporada 2013-2014 y la segunda en la campaña 2015-2016.

Finalmente, la última vez que dos equipos del mismo país se vieron las caras en una final de la Liga de Campeones de Europa fue en 2018-2019, cuando el Liverpool derrotó 2 goles a 0 al Tottenham en el Estadio Wanda Metropolitano.  

Como dato adicional, de las 7 veces en que dos clubes del mismo país definieron al campeón, en 4 ocasiones las ganó el equipo que terminó más alto que su rival en la liga, y solo en 3 oportunidades resultó vencedor el club que acabó por detrás de su rival en el torneo local.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad