;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 10:06

FMF y Justino, señalados por transferencias a directivos implicados en FIFA-Gate

Deutsche Bank reportó transacciones sospechosas de la Federación Mexicana de Futbol con personajes ligados al caso de corrupción de FIFA

Decio, Blatter y Justino Compeán. Foto: Getty Images

Decio, Blatter y Justino Compeán. Foto: Getty Images(Thot)

México estaría involucrado en el más grande caso de corrupción que se ha suscitado dentro de la FIFA.

Y es que una investigación periodística del portal Mexicanos contra la Corrupción e Impunidad, señala que un banco alemán reportó sospechosas 109 transferencias salidas de la Federación Mexicana de Futbol por más de 13 millones de dólares; transferencias realizadas durante la gestión de Justino Compeán, Presidente de la Femexfut de 2006 al 2015, a directivos que estuvieron implicados en el caso de corrupción de FIFA Gat.

El reportaje es claro al señalar, que tanto la Femexfut como una empresa nacional llamada Ache Entretenimiento SA de CV, realiazaron transferencias a personas procesadas judicialmente en Estados Unidos, debido a su participación en el FIFA Gate en 2015, cuando realizaron sobornos para conseguir la sede de torneos internacionales.

Como prueba contundente, el portal publicó un documento emitido por los bancos y enviado al Departamento del Tesoro de Estados Unidos, conocido como Reporte de Actividad Sospechosa.

Asimismo, parte de las transferencias llegaron a manos de Jeffrey Webb, presidente de la CONCACAF y Vicepresidente de la FIFA de 2012 al 2015, individuo cercano a Justino Compeán. 

El exdirectivo mexicano, Compeán, renunció a su cargo en mayo de 2015, dos días antes de que comenzaran las detenciones de los involucrados en Suiza.

Es la nueva ventana del caso, la colaboración de México con involucrados en el FIFA Gate.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad