Escucha ahora

Música


Frank Lampard fue destituido del Chelsea

El estratega dejó de ser parte de los Blues

Frank Lampard fue destituido del Chelsea

Frank Lampard . Foto: Getty Images

Después de 571 días, 44 victorias, 15 empates y 25 derrotas como Director Técnico del Chelsea, Frank Lampard fue cesado de su puesto tras no conseguir los resultados deseados, así lo informó este lunes el club londinense a través de un comunicado oficial en sus redes sociales.

No por ser una leyenda inglesa dentro del terreno de juego, tienes que serlo en el banquillo y justo eso le pasó a Frank Lampard, quien es considerado el peor entrenador del Chelsea en la era de la Premier League, tras promediar menos de 1.67 puntos por partido y conceder más de 1.35 goles por encuentro durante su etapa.

Además, Roman Abramovich, actual dueño del Club invirtió más de 250 millones de euros en fichajes, aunque eso no evitó que el los blues estén fuera de los puestos de competiciones europeas en el noveno lugar de la tabla general, producto de seis derrotas, cinco empates y ocho victorias.

Si bien, a pesar de separar caminos laborales, el mismo mandamás de Stamford Bridge señaló en dicho comunicado que la decisión se ejecutó en el mejor de los términos y que independientemente de todo el cariño y las puertas siempre estarán abiertas para Frank Lampard.

El prospecto más latente para tomar las riendas en la presente temporada es Thomas Tuchel, ex entrenador del PSG, quien tiene experiencia en competiciones prestigiosas como la Champions League, Europa League, Bundesliga y Ligue One.