;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 13:53

Frente a Frente Francia vs Croacia

El conjunto galo desea su segunda estrella, pero enfrente estarán los croatas que buscan dar el batacazo en Rusia 2018

Samuel Umtiti|. Foto: W Deportes

Samuel Umtiti|. Foto: W Deportes(Thot)

La final de la Copa del Mundo de Rusia 2018 entre Francia y Croacia será un duelo de veteranía frente a juventud, historia frente a hazaña. Dos equipos con generaciones diferentes con un mismo objetivo ser monarcas del certamen mundialista.

La selección gala además del rendimiento colectivo, también ha tenido jugadores en un momento brillante en el Mundial ,como es el caso del joven de 19 años Kylian Mbappé, que lleva tres dianas  en el torneo y ha sido piza fundamental en el planteamiento de Didier Deschamps para conquistar  la segunda estrella en la historia de Francia.

El delantero del PSG ha revolucionado el futbol en tierras rusas con su toque al estilo “Jogo Bonito” y su velocidad que pone a temblar a más de uno en la zaga defensiva, Mbappé ha conseguido 28 regates consecutivos en sus seis encuentros disputados, es certero en sus pases con un  total de 138 en sus participaciones y seis remates al arco uno por partido.

Por su parte, el combinado croata  tiene la oportunidad de convertirse en el país menos poblado que se corona campeón desde que Uruguay se consagró en 1950 y junto a su héroe Mario Mandzukic buscarán hacer historia en la justa veraniega.

El ariete de 32 años,  tiene una cosecha anotadora que alcanza los treinta y dos tantos, el último en la prórroga ante Inglaterra quien le dio el triunfo y el pase a su primera final de una Copa del Mundo.  El atacante de la Juventus acumula 10 remates al arco rival y con  un toque de elegancia que suma 144 pases en el certamen, sin duda alguna el jugador clave para Croacia.

Ambas escuadras se medirán el domingo 15 de julio en el Estadio Olímpico de Luzhnikí en Moscú para disputar una final inédita en la historia de las Copas del Mundo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad