Escucha ahora

Música


Frente a frente Nico Castillo vs Oribe

El atacante universitario tendrá que demostrar que es mejor el delantero mexicano

Frente a frente Nico Castillo vs Oribe

Nicolás Castillo . Foto: W Deportes

Águilas y Universitarios pelearán por un boleto a semifinales del Clausura 2018 y sus goleadores serán piezas fundamentales en las aspiraciones de ambos equipos.

Hombre por hombre, América luce superior, sin embargo, el centro del ataque posiblemente sea una de las pocas ventajas que tenga Pumas ante su rival odiado.

Nicolás Castillo frente a Oribe Peralta, una batalla que a todas luces parece dispareja. El chileno consiguió 11 goles en la temporada regular este semestre, mientras que el Cepillo apenas pudo perforar las redes en tres ocasiones.

Con 1520 minutos disputados, el promedio por anotación de Castillo fue de un gol cada 138 minutos, es decir, ha anotado cada partido y medio. Del otro lado, las cifras son preocupantes para Peralta, ya que marcó cada 467 minutos, por lo que necesitaba cinco encuentros para festejar con su afición.

El momento también favorece ampliamente al sudamericano ya que cerró con cuatro goles en los últimos tres partidos. Por su parte, Oribe no marca desde la Jornada 10 en el empate ante Chivas.