Escucha ahora

La Hora Nacional


Fuerza Regia se queda con el título en la LNBP

El pasado jueves 19 de noviembre, Fuerza Regia se consagró campeón de la Liga de Baloncesto Profesional de México

Fuerza Regia se queda con el título en la LNBP

Fuerza Regia campeón. Foto: twitter @Fuerza_Regia

El pasado jueves 19 de noviembre, Fuerza Regia se consagró campeón de la Liga de Baloncesto Profesional de México al vencer a los Aguacateros de Michoacán.

El primer juego de la serie fue para los de Michoacán, sin embargo, el equipo del norte se levantó imponente para quedarse con los 3 juegos siguientes y así con el título del baloncesto de nuestro país.

Los resultados de los 3 juegos que les dieron el triunfo son los siguientes:

El domingo 15 de noviembre ganaron por 74 a 66, el miércoles 18 por 86 a 69 y por último, el pasado jueves, se quedaron con el definitivo juego con un contundente marcador de 91 a 78.

Los comandados por Fernando olmos tuvieron una temporada de fantasía que lograron cerrar levantando su tercer título de la Liga de Baloncesto de nuestro país.

Los más destacados en este encuentro para los Regios fueron, Oderah Anosike con 15 puntos, Nicolás Aguirre con 13 y por supuesto Joseph Ávila.

El alero tuvo una serie sumamente destacada y cerró con broche de oro al conseguir 17 puntos y 9 rebotes en el cuarto juego, con lo que fue reconocido como el Jugador Más Valioso en el triunfo de su equipo.

Cabe recordar que este fue el tercer campeonato de la liga para Fuerza Regia, los anteriores se consiguieron en 2017 ante Soles de Mexicali y en 2019 ante Capitanes.