;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 16:14

Futbol americano colegial podría ser cancelado

Falta menos de un mes para que inicie la temporada de la NFL pero los problemas siguen en este deporte...

Trevor Lawrence. Foto: GettyImages

Trevor Lawrence. Foto: GettyImages(Thot)

Falta menos de un mes para que inicie la temporada de la NFL y parece que se podrá llevar a cabo en tiempo y forma, sin embargo, el futbol americano en Estados Unidos si podría sufrir cambios este año.

Se trata del futbol americano colegial pues, según información de medios estadounidenses, estaría cerca de cancelarse toda la temporada por la crisis que se vive a nivel mundial con el coronavirus.

Las conferencias habrían decidido cancelar la temporada, argumentando que las medidas de seguridad no son las indicadas para manejar esta situación, además de que muchos jugadores se estarían negando a participar en esta campaña.

Las pérdidas económicas con la cancelación de la temporada superarían los 4 mil millones de dólares, por lo que las universidades se verían sumamente afectadas en esta situación.

Además, en caso de que no se juegue este año, se generan muchas dudas sobre el Draft de la NFL del 2021, pues los jugadores no tendrían participación con sus equipos en todo un año.

A todo esto, muchos jugadores han usado la frase #QueremosJugar en sus redes sociales. Uno de los que más han presionado es el Quarterback de Clemson, Trevor Lawrence, quien asegura que tienen más posibilidades de contagiarse en la vida cotidiana que jugando en los emparrillados.

Por si fuera poco, a este movimiento se sumó el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien menciona que los estudiantes atletas han trabajado muy duro como para que se cancele la temporada.

Por el momento no se ha comunicado de manera oficial pero, en caso de que suceda, sería la primera temporada en la historia del colegial en ser cancelada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad