;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 00:27

Futbolistas que han pasado de manera directa entre Chivas y América

Una de las rivalidades más marcadas en el futbol mexicano es la de Chivas contra América. Por la ideología de cada club, filosofía y sobre todo por ser el clásico más importante del país

Futbolistas que han pasado de manera directa entre Chivas y América

Futbolistas que han pasado de manera directa entre Chivas y América(Thot)

Luego de que se diera un acercamiento formal entre la directiva del rebaño y las águilas, para hacer un intercambio entre Uriel Antuna y Sebastián Córdova, los recuerdos se le vinieron encima a la afición. 

El más reciente se dio en el 2019, cuando Oribe Peralta se fue de manera directa al rebaño, luego de haber sido campeón dos veces de liga, uno de copa Mx y dos de la Concachampions, además de ser goleador histórico con los azulcremas. 

En 1999, fue un año que hubo mucha actividad en este rubro: Oswaldo Sánchez se iría con los rojiblancos, luego de vestir los colores del América en poco menos de 80 partidos, en respuesta de esto, las águilas romperían el mercado al recibir a Ramón Ramírez después de ser campeón de liga en 1997 y participar en 257 juegos y anotar 31 goles, un futbolista que ya había dejado historia con las chivas. 

Ricardo Peláez, dejó de ser amarillo para convertirse en rojiblanco en 1998 tras jugar unas temporadas con los de Coapa y haber sido campeón de liga en 1985. Años más tarde sería directivo de las águilas y lograría dos ligas y dos concachampions. 

Otros futbolistas que no hicieron el fichaje de manera directa pero que jugaron para ambas escuadras fueron: Francisco Javier el “maza” Rodríguez, quien además fue campeón de liga con ambas escuadras, Ángel Reyna que fue campeón de Copa con el rebaño y goleador con las águilas  y Jesús Molina multicampeón con los azulcremas y capitán con las chivas. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad