Escucha ahora

Comentando el Futbol


Gabriel Caballero recordó el primer campeonato de Pachuca ante Cruz Azul

El "Eterno" habló en W Deportes

Gabriel Caballero recordó el primer campeonato de Pachuca ante Cruz Azul

Gabriel Caballero . Foto: Mexsport

Para Gabriel Caballero, la final que le ganaron a Cruz Azul en el Invierno del 99 con anotación de Alejandro Glaría, marcó un antes y un después en la historia de Pachuca, así lo externó el exjugador de los ´Tuzos´ para W Deportes. 

“Nosotros con muchas ganas con mucha hambre, con mucha concentración; con una buena estrategia partiendo desde Javier Aguirre, el poder competir con un rival como lo era Cruz Azul. No hay nada sorprendente que recuerde. Pero (ganar esa final)  fue el inicio de una historia ganadora, el crecimiento de la institución Pachuca”. 

Por otra parte, a pesar de que el equipo de la Bella airosa  llega con el mote de ´mata gigantes´ después de eliminar a Chivas y América, Caballero fue contundente, al asegurar que en esta serie de semifinales contra Cruz Azul,  Pachuca no es el favorito. 

“No lo veo favorito. Hay que reconocer lo que hizo Cruz Azul y no solamente en este torneo, si no desde el torneo pasado y varios torneos atrás. Es un equipo constante; un equipo equilibrado y sólido. Pero Pachuca de local, puede sacar una ventaja, seguramente va a sacar una ventaja”. 

Finalmente, Gabriel Caballero destacó la dinámica e intensidad que tiene el equipo que comanda Paulo Pezzolano.