;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 08:58

Gennady Golovkin recuperó el título mundial Mediano

GGG mejoró su récord a 40 peleas ganadas, con 35 por Nocaut

Golovkin campeón. Foto: Getty Images

Golovkin campeón. Foto: Getty Images(Thot)

 

Este sábado en el Madison Square Garden, Gennady Golovkin recuperó el título de campeón mundial en la categoría de peso mediano tras derrotar por decisión unánime a Sergiy Derevyanchenko. GGG se llevó las papeletas por puntuación de 114 - 112 y 115- 112.

Golovkin mandó a la lona al ucraniano en el primer asalto y al segundo round le ocasionó una cortada en el párpado derecho, pero no pudo noquearlo. El ucraniano respondió de forma positiva y con muchos golpes conectados en los episodios siguientes obligó a GGG a defenderse pegado a las cuerdas.

Después de 12 episodios, Golovkin se llevó la contienda y con ella mejoró su récord a 40 peleas ganadas 35 por Nocaut, un empate y una sola derrota, mientras que Derevyanchenko se quedó con 13 victorias, 10 de ellas por la vía del cloroformo y ahora dos pérdidas.

El pugilista kazajo recuperó su cetro y ahora irá en busca del mexicano Saúl 'el Canelo' Álvarez, quien es el autor de su única derrota, pero la sorpresa la dio, Demetrius Andrade quien al término de la pelea fue quien subió al ring para retarlo, el estadounidense también monarca de la misma división.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad