;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 18:20

Gerardo Arteaga nuevo jugador del Genk de Bélgica

El lateral de Santos cumple el sueño de emigrar a Europa

Gerardo Arteaga al Genk. Foto: Especial / Getty Images

Gerardo Arteaga al Genk. Foto: Especial / Getty Images(Thot)

El futbolista mexicano de 21 años, Gerardo Arteaga luego de estar siete años con el equipo de Santos Laguna, emigrará a Europa para ser parte del Genk de Bélgica, conjunto que ha sido cuatro veces campeón de la Jupiler Pro League con el más reciente en 2019.

El lateral izquierdo formado en las básicas de Santos, fue titular y jugó todo el partido ante el Cruz Azul en el debut de los Guerreros en Guard1anes 2020 BBVA, pero este martes el mismo jugador confirmó su salida del equipo a Fox Sports.

“Sentimientos encontrados ahora que me toca salir de este club, el club que me dio todo. Siete años que estuve aquí en este club, la verdad si se va a extrañar todo esto. Es como un sueño irme a jugar a Europa y creo que es un gran club el Genk y pues qué más te puedo decir”.

Arteaga que nació en Zapopan, Jalisco y desde muy joven llegó a las básicas de Santos debutando en primera división en 2016 a los 18 años, para sumar un total de 107 juegos en la Comarca registrando 4 goles y una asistencia y ahora su destino será Bélgica, país en donde ya jugó Guillermo Ochoa con el Standard de Lieja y ahora se encuentra Omar Govea con el Zulte Waregem.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad