Escucha ahora

Futbol TUDN Radio


Gianluigi Buffon se retirará del futbol

Al final de la temporada del 2018 colgará los guantes

Gianluigi Buffon se retirará del futbol

El portero dejará las canchas. Foto: Getty Images

Fue en 1995 bajo los colores del Parma que la historia empezó a escribirse, un joven guardameta jugaba los primeros minutos de lo que sería una de las carreras más brillantes en la historia del balompié.

Hoy, 22 años después, Gianluigi Buffon anunció su retiro del futbol profesional al término de esta temporada. El todavía arquero titular de la selección italiana ha ganado 19 títulos locales incluidos 8 Scudettos, 4 Coppas Italia, 6 supercoppas y una Serie B.

Entre sus distinciones internacionales destaca la obtención de la Copa del Mundo del 2006 con una de las mejores selecciones italianas que se recuerden, una Copa de la UEFA con el Parma y un europeo sub 21 con Italia.

Individualmente, no se queda atrás, guantes de oro, mejor once del mundo, mejor portero del mundo e incluso nominaciones al balón de oro, entre muchísimos otros que condecoran la ejemplar carrera de Gigi.

En la entrevista en la que develó su inminente retiro dijo que solamente ganar la Champions League este año con la Juventus, uno de los pocos títulos que no ha conseguido, podría cambiar de opinión.