;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 06:45

Gignac, el más goleador y productivo de la Liga MX en el último lustro

'El Bomboro', en números domina a placer el futbol mexicano

André-Pierre Gignac, máximo goleador del futbol Regio. Foto: W Deportes

André-Pierre Gignac, máximo goleador del futbol Regio. Foto: W Deportes(Thot)

Ya son más de cinco años desde que André-Pierre Gignac llegó a la Liga MX, el francés que vino a conquistar nuestro futbol tanto a nivel de clubes como a nivel individual.

¿Por qué? porque más allá de los títulos con Tigres, sus números en solitario son simplemente escandalosos, y es que nadie ha marcado más goles que 'El Bomboro' desde su arribo a la Liga BBVA MX.

Dedé suma un total de 112 anotaciones entre Fase Regular y liguilla, muy por encima del segundo puesto: su rival de la ciudad Rogelio Funes Mori con 83 dianas en liga con Rayados, seguidos de Julio Furch con 72, entre Veracruz y Santos.

El top 10 lo completan la leyenda de la Fiera, Mauro Boselli con 69 goles, el máximo goleador histórico del Pachuca Franco Jara con 66, Milton Caraglio con 52 así como Dorlan Pabón junto a Matías Alustiza sumando 47 dianas.

Abajito de ellos, aparece Oribe Peralta como el único mexicano dentro del top 10 registrando 46 goles que lo ubican en el noveno sitio, empatado con Jonathan 'Cabecita' Rodríguez.

Y además, destacar que Gignac también se coloca como el jugador más productivo del futbol mexicano en el último lustro con 140 goles generados, producto de 122 tantos y 28 asistencias unicamente en liga.

Es Monsieur André-Pierre Gignac, el hombre que domina a placer el balompié mexicano.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad