;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 00:37

Golea Pumas 5-1 a Real España en Concachampions

El brasileño Douglas Cateano Matosso anotó por los anfitriones a los 52 cuando caían 0-2 y parecía que podrían alcanzar al rival, pero el tanto fue insuficiente

Golea Pumas 5-1 a Real España en Concachampions

Golea Pumas 5-1 a Real España en Concachampions(Thot)

San Pedro Sula, Hon.- El plan de utilizar a los titulares funcionó a Pumas de la UNAM, quienes se dieron gusto frente a un Real España que ofreció muchas facilidades a la defensiva para terminar goleado y abucheado 1-5 en casa.

El brasileño Douglas Cateano Matosso anotó por los anfitriones a los 52 cuando caían 0-2 y parecía que podrían alcanzar al rival, pero el tanto fue insuficiente.

El paraguayo Dante López, quien por problemas con una forma migratoria en el aeropuerto mexicano estuvo a punto de no hacer el viaje a Honduras, fue la figura al marcar tres veces a los 64, 68 y 82 minutos, además que en el 25 había fallado una pena máxima. Pablo Barrera, al 12, y Jehu Chiapas, a los 45, hicieron los otros.

Este segundo triunfo de los felinos en la Liga de Campeones de la Concacaf los coloca en solitario en la cima del Grupo D con seis puntos y los llena de confianza para enfrentar al Querétaro el domingo próximo en el estadio Olímpico Universitario para buscar cortar la racha de cinco descalabros, marca histórica del club.

El cuadro "catracho" se quedó con tres, pero por diferencia de goleo cayó hasta la tercera posición, rebasado por el Comunicaciones de Guatemala, mientras W. Connection de Trinidad y Tobago marcha al fondo en blanco.

Los felinos dominaron casi la totalidad del partido, ante un rival que dio tantas facilidades que se volvieron una invitación a atacarlos y esa actitud, más el cansancio por una cancha pesada porla lluvia que se registró casi la totalidad del tiempo en el estadio olímpico Universitario, fueron aprovechadas por los mexicanos.

El primer tanto llegó a los 12 minutos en una colada individual de Pablo Barrera, quien emprendió la carrera desde tres cuartos de terreno, primero se quitó la barrida de Melvin Valladares y casi al filo del área ganó por velocidad a Erick Vallecillo y terminó con toque cruzado arriba a la derecha de Marcelo Antonio Macías.

Los errores hundieron al local, pues a los 24 Oscar Armando Bonilla jaló del brazo dentro del área a Jehu Chiapas, pero el arquero Macías mantuvo en la lucha a los catrachos al desviar el potente disparo del guaraní López desde el punto penal.

Real España no se motivó al ataque ni siquiera con este logro de su arquero, quien después de varias intervenciones no pudo evitar que al 45 Jehu Chiapas volviera a internarse por punta del área del lado izquierdo a pase de Efraín Velarde para cruzarlo y marcar el 0-2.

En el complemento, los anfitriones debieron arriesgar en busca de rescatar el resultado y lograron acortar al 52 gracias a un pase de Carlos Pavón Plummer desde la izquierda, que fue rematado por el brasileño Douglas Caetano Matosso frente al arco y tras ganarle a los centrales Marco Antonio Palacios y el paraguayo Darío Verón.

Fueron momentos en que las aproximaciones de gol se dieron en una y otra área, con defensas que dieron muchas facilidades. "Pikolín" Palacios rechazó sobre la línea un remate del brasileño Caetano que pudo significar el empate a los 57, en momentos en que Pumas parecía que hacía agua en su zaga, tal como en la liga local.

Pero fue el paraguayo Dante López quien inclinó la balanza de forma definitiva a favor de los mexicanos con tres tantos. El primero fue en un remate con la cabeza en tiro de esquina, donde no hubo quien lo inquietara para conectar sólido con la testa al 64.

Cuatro minutos más tarde llegó el cuarto gol de los felinos, en un servicio de Leandro Augusto desde la izquierda, donde otra vez el guaraní entró solo al área y de frente al marco para fusilar a Macías, quien poco pudo hacer para evitarlo. Completó su hat-trick al 82, ahora en pase del argentino Martín Bravo.

Ya para entonces la afición hondureña coreaba oles a los avances del equipo mexicano, quien se llenó de confianza tras el desastroso arranque en el Torneo Apertura 2009, donde ahora enfrentarán a un equipo que recién se quedó sin técnico tras la renuncia de Héctor Medrano al Querétaro, luego de perder 1-2 ante Atlante.

El costarricense Ricardo Cerdas tuvo una buena actuación. Amonestó por el cuadro hondureño a Oscar Armando Bonilla, y de los mexicanos a Efraín Juárez.

Alineaciones:

Real España.- Marcelo Antonio Macías, Erick Vallecillo, Carlos José Peña, Carlos Palacios, José Carlos Díaz Junior (Christian Martínez, 74), Melvin Valladares, Elkin Reynaldo González, Oscar Armando Bonilla (Henry Martínez, 46), Henry Josué Martínez, Douglas Caetano Matosso y Carlos Pavón Plummer. DT. Ramón Maradiaga (HON).

UNAM.- Sergio Arturo Bernal, Efraín Juárez, Marco Antonio Palacios, Darío Verón, Efraín Velarde, Israel Castro, Leandro Augusto (David Cabrera, 84), Pablo Barrera, Jehu Chiapas (Luis Fuentes, 72), Juan Francisco Palencia (Martín Bravo, 46) y Dante López. DT. Ricardo "Tuca" Ferreti (BRA).

Con información de Notimex

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad