;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 18:29

Gran premio de la F1 España

Lewis Hamilton se llevó el triunfo en el Gran Premio de España

Festejo de Lewis Hamilton. Foto: Gettyimages

Festejo de Lewis Hamilton. Foto: Gettyimages(Thot)

Con un ritmo demoledor durante toda la competencia, Lewis Hamilton se llevó el triunfo en el Gran Premio de España, el quinto del año, y afianzó su ventaja en la punta del campeonato. Su compañero de equipo, Valtteri Bottas, finalizó segundo, mientras que Max Verstappen, de Red Bull, completó el podio. Por su parte, Checo Pérez quedó noveno.

En el comienzo se vivió un momento de tensión, debido a un accidente múltiple que causó el abandono de tres autos. El Haas del francés Romain Grosjean, el Force India de Pierre Gasly y el Renault de Niko Hulkenberg.

La carrera se reinició en el sexto giro y Lewis Hamilton tomó rápido la ventaja sobre Sebastian Vettel, dejando a Bottas tercero y en cuarto lugar a Kimi Räikkönen.

Posteriormente el británico se escapó en la punta, mientras que el alemán ingresó a los boxes antes que el Mercedes, que hizo lo propio en el giro 25. Kimi Raikkonen debió abandonar antes de cumplirse la mitad de la carrera tras fallas en el motor de su Ferrari.

Con este resultado, Hamilton lidera el campeonato con 95 puntos, lo sigue Vettel con 78 y Bottas con 58. La próxima cita de la Fórmula 1 será en el mítico callejero de Mónaco, el 27 de mayo.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad