Escucha ahora

Música


Grandes futbolistas argentinos que han dirigido en México

Palermo se suma a la de otros grandes jugadores pamperos en venir a dirigir en nuestro país

Grandes futbolistas argentinos que han dirigido en México

Diego Maradona. Foto: Dorados

Este lunes Pachuca anunció a Martín Palermo como su nuevo técnico. 

'El loco' es considerado uno de los mejores futbolistas en la historia del fútbol argentino por lo que su llegada a México se suma a la de otros grandes jugadores pamperos en venir a dirigir en nuestro país. 

El primero de esta lista es Diego Armando Maradona, campeón del mundo en 1986. 'El Pelusa' arribó al balompié azteca en el Clausura 2018 para dirigir a los Dorados de Sinaloa. En dicho torneo llegó a la final del Ascenso MX, donde perdió ante el Atlético San Luis.

Otro de los grandes futbolistas argentinos en venir a trabajar a México fue Daniel Pasarella. El dos veces campeón del mundo dirigió a Monterrey en el 2002, donde consiguió un título de Liga.

Por otra parte, el argentino naturalizado italiano Mauro Camoranesi también fungió como estratega en México. El campeón del mundo en el 2006 llegó al banquillo de Coras en el 2015 y un año después fue nombrado técnico de Los Cafetaleros de Tapachula

El cuarto y último de esta lista es Matías Almeyda. Después de triunfar en Europa y con River, el argentino firmó con Chivas en el 2015. Como estratega del Guadalajara conquistó una Liga, dos Copas Mx, una concachampions y una Supercopa, por lo que es considerado uno de los mejores entrenadores que ha llegado al equipo de Verde Valle