Escucha ahora

Arena W


Green Bay domina históricamente a Seattle

Estas dos escuadras se verán las caras en el duelo divisional de la Nacional

Green Bay domina históricamente a Seattle

Green Bay ha dominado a Seattle . Foto: Getty Images

Packers y Seahawks se verán las caras este domingo en el encuentro más atractivo de la ronda divisional de la temporada 100 de la NFL.
 
Si bien, en el papel ambos llegan muy parejos, se trata de un duelo en el que los Empacadores son amplios dominadores cuando reciben a los Halcones Marinos en casa, con un saldo a favor de 11 victorias por sólo 3 descalabros.
 
Los Seahawaks se van a meter a uno de los estadios más complicados de la conferencia Nacional como lo es Lambeau Field, donde no ganan desde hace más de 20 años, en la ya lejana temporada de 1999, sumando así 8 derrotas consecutivas en sus últimas 8 visitas.
 

Cabe destacar que Green Bay y Seattle se han visto las caras en dos ocasiones en postemporada en la tundra de los "Cabezas de Queso", ambas con victoria para la franquicia verde amarilla.

Además, la única ocasión que se enfrentaron en la ronda divisional en Lambeau Field fue en la campaña 2008, con una aplastante victoria de los Packers por 42-20, con gran actuación de Brett Favre en los controles de aquella tarde, lanzado para 3 touchdowns.
 
La estadística es contundente, veremos si Green Bay mantiene la hegemonía en duelos directos, o los Seahawks logran revertir dicha tendencia y logran meterse a la final de la conferencia nacional.