Escucha ahora

Música


Grupo Pachuca: El semillero principal del Guadalajara

Tras el reciente fichaje de Victor Guzmán repasamos las compras de Chivas a Tuzos

Grupo Pachuca: El semillero principal del Guadalajara

Fichajes de Chivas. Foto: W Deportes

Tras la reciente incorporación de Victor Guzmán a las Chivas, el Grupo Pachuca se ha convertido en el semillero principal cada que Guadalajara necesita reforzarse para afrontar el torneo.

La primera alianza del Rebaño y Grupo Pachuca fue en el Apertura 2015 con la llegada de Edwin el 'Aris' Hernández  y Rodolfo Cota, este último llegó procedente del Puebla, aunque su carta pertenecía a los Tuzos.

Posteriormente, Matías Almeyda reforzaría al equipo para el Clausura 2016, con la incorporación de Carlos el 'Gullit' Peña, pagando su carta por ocho millones de dólares al conjunto Esmeralda.

Seis meses después, él 'Pelado' Almeyda decidió fortalecer su medio campo y cerrar la incorporación de José Juan “el Gallito” Vázquez de cara al Apertura 2016 procedente de León.

Y finalmente, para el Clausura 2017 llegaría desde la Bella Airosa, Rodolfo Pizarro por una cantidad cercana a los 15 millones de dólares, convirtiéndose en una pieza fundamental para la obtención del Clausura 2017, la Copa MX y la CONCHAMPIONS.