;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 04:07

Guardado podría vivir su último mundial

El "Principito" dejó en duda su participación con el Tri para un futuro mundial.

Andrés Guardado en un Partido mundialista con la Selección Mexicana. Foto: Getty Images

Andrés Guardado en un Partido mundialista con la Selección Mexicana. Foto: Getty Images(Thot)

El mexicano Andrés Guardado esta a punto de vivir su cuarto Mundial, el cual será celebrado en Rusia en este año, sin embargo, el jugador del Betis ha puesto en duda su participación para otra futura Copa del Mundo con la Selección Mexicana.

El “Principito” de México ha mencionado en una entrevista que sostuvo con la FIFA.com,  que está emocionado por disputar el certamen mundialista 2018, además de enorgullecerse por ser el Mundial numero cuatro que jugará, y que por otra parte podría ser el último.

"Es un orgullo poder aspirar a un cuarto mundial. Uno sueña con jugar uno, ¡imagínate cuatro! Es una ilusión grandísima. Lo siento como si fuera el primero, y podría ser mi último. Pero lo más importante, es mi última oportunidad de ser parte de un equipo que cambie la historia para México. Eso es lo que más me motiva", comentó Guardado.

Por otro lado, también compartió un recuerdo de cuando debutó con el Tri en el Mundial de Alemania 2006, pues en ese tiempo Ricardo Lavolpe se encontraba al frente del equipo e inspiró con unas palabras al futbolista.

"Jugué solo un partido pero fue el más importante. Tenía solo 19 añitos y poca gente me conocía, poca gente confiaba en mí. El recuerdo más bonito es en el vestuario cuando nos dan el equipo titular y viene el entrenador Ricardo LaVolpe y me dice juega como si tuvieras la camiseta del Atlas por debajo -que entonces era mi club-, y hazte de cuenta que estás en el Atlas y juega igual", recordó Andrés.

Guardado inició su participación en el Mundial de Alemania 2006, seguido de Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y ahora está entre los referentes para disputar el de Rusia 2018, por lo que se ha convertido en un jugador clave para el combinado Tricolor.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad