;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 23:28

Guerra Rusia - Ucrania, afecta en la pelea del Canelo

El conflicto bélico en Europa ya tuvo repercusiones en la próxima batalla de Saúl Álvarez.

El conflicto bélico en Europa ya tuvo repercusiones en la próxima batalla de Saúl Álvarez.. Foto: getty

El conflicto bélico en Europa ya tuvo repercusiones en la próxima batalla de Saúl Álvarez.. Foto: getty(Thot)

El conflicto diplomá tico y la invasión de Rusia a Ucrania han dejado serias consecuencias en el mundo y el deporte no se ha podido escapar de ello. Diversas organizaciones, federaciones y eventos han prohibido la participación de atletas rusos o cualquier acto que tenga que ver con dicho país.


En el caso del boxeo, la sitaución es todavía más polémica, ya que hubo algunas peticiones para que los pugilistas de Rusia queden inactivos hasta que su presidente ordene la calma, sin embargo, al ya tener varias peleas programadas, pagadas y algunas de ellas muy esperadas, ha sido imposible llevar a cabo dichas medidas.


Uno de los casos es el de Dmitry Bivol, el próximo rival del Canelo Álvarez, que para su batalla del próximo mayo no se podrá entonar su himno nacional ni sacar algún tipo de aditamento o referencia rusa en su indumentaria.


Esto, debido a que la Asociación Mundial de Boxeo ha impuesto una serie de medidas a los boxeadores rusos y bielorrusos que pertenezcan al organismo. Bivol, actualmente es el Campeón de las 175 libras en la AMB.


Inlcuso, en los últimos promocionales que ha posteado Dmitry y el propio Saúl, ya no sale la bandera rusa, pero sí la de México.


Bivol tiene sangre moldava, pero desde muy chico ha radicado en Rusia, donde se formó como boxeador.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad