;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 21:00

Guerreros de Corazón

En entrevista exclusiva para De Primera W, Laura Irraragorri, presidente de Guerreros de Corazón explicó en que consiste esta campaña social del Club Santos Laguna

Laura Irraragorri, presidente de Guerreros de Corazón. Foto: W Deportes

Laura Irraragorri, presidente de Guerreros de Corazón. Foto: W Deportes(Thot)

El final de temporada en la Liga Bancomer MX deja de lado el tema deportivo y da paso a la cuestión social. Uno de los clubes que se ha caracterizado por su compromiso en este aspecto es Santos Laguna que con su fundación, realiza distintas actividades a lo largo del año.

En entrevista para De Primera W, Laura Irraragorri, presidente de Guerreros de Corazón explicó en que consiste su programa anual.

“Involucramos no solo al primer equipo sino a todas las categorías, a los colaboradores y a la afición. Este año, tuvimos una posada para más de 200 niños de los ejidos aledaños al Territorio Santos Modelo. Ese fue nuestro cierre de año.

Cada torneo, escogemos un niño o una niña con alguna discapacidad. El o la elegida acompañan todo el semestre al equipo y forman parte del protocolo de la Liga. Para este torneo decidimos trabajar sobre la discapacidad visual, nuestro padrino es Ernesto, tiene 12 años y es invidente. Es una inspiración para nosotros porque es super futbolero y desde que tenía dos años, soñaba con jugar futbol. Actualmente es parte de los Murciélagos Laguna, donde ha podido cumplir su sueño a pesar de su discapacidad.”

Además, la directiva lagunera especificó cómo se apoya a los apadrinados, según la discapacidad que presenten.

“Las multas que el club acumula durante todo el torneo, son destinadas para el padrino o para una causa similar. Al final del semestre analizamos cual es la necesidad del padrino, ya sea una operación, o que necesite libros, como el caso de Ernesto, que necesita libros con escritura braile, todo lo que se acumula en el torneo, va para Ernesto.

"En los juegos de visita, vamos a trabajar con asociaciones que se dedican a tratar invidentes."

Finalmente, Laura Irraragorri habló sobre los planes de la fundación para el próximo 2019.

“Invitamos a toda la afición a que participe con nosotros en el Guerretón, que lleven un juguete o un peluche al Estadio y se lancen a la cancha. Todos se juntan y los propios jugadores van a repartirlos a distintos ejidos.

Nuestro lema es ganar sirviendo, tanto dentro como fuera de la cancha y eso es lo que intentamos hacer. Lo propiciamos con todos los jugadores desde que son chicos, para hacerles entender que no solo son jugadores de futbol sino inspiración para más personas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad