Escucha ahora

Futbol TUDN Radio


Guillermo Álvarez renunció a la Dirección General de la Cooperativa

El directivo deja su cargo en Cruz Azul tras 32 años

Guillermo Álvarez renunció a la Dirección General de la Cooperativa

Guillermo Álvarez . Foto: Mexsport

¡Se acabó una era de poder en Cruz Azul! Este sábado Guillermo Álvarez Cuevas renunció a la Dirección General de la Cooperativa Cruz Azul tras 32 años en el cargo.

El directivo tiene una orden de aprehensión en su contra por delincuencia organizada y lavado de dinero, razón por la que deja su cargo en la Cooperativa.

Te puede interesar: Guillermo Álvarez tiene una orden de aprehensión.

"Deseo informar que, luego de aproximadamente 32 años de ocupar el cargo de Director General de la Cooperativa Cruz Azul, considero que mi ciclo al frente de ésta ha llegado a su fin.” Esto lo expresó mediante una carta, la cual fue compartida por el periodista Ciro Gómez Leyva.

Después nuestro periodista Carlos Córdova confirmó el hecho con el abogado disidente de los cooperativistas, Guillermo Barradas

También te puede interesar: Guiillermo Álvarez no tiene amparo.

“Efectivamente tras 32 años renuncia a la Directiva y la Dirección del equipo de futbol. Es un día histórico para la administración y para todos los cooperativistas, estos cambios son en espera para bien de la Cooperativa”. Expresó el licenciado.

El Ingeniero, José Antonio Marín y Víctor Velázquez, se quedaran a cargo de la Cooperativa mediante un Consejo de Administración y Vigilancia, en lo que se realizará una reunión extraordinaria en los próximos días para definir quien será el nuevo Director de la Cooperativa Cruz Azul. 

Guillermo Álvarez Cuevas en los 32 años que estuvo al frente del Cruz Azul ganó un campeonato de Liga en 1997, dos CONCACAF, Champions League, tres Copas Mx, una SuperCopa y una Leagues Cup.