Escucha ahora

Música


Guillermo Ochoa alcanzó los 700 partidos como profesional

Memo es sin duda, uno de los más grandes porteros en la historia de México

Guillermo Ochoa alcanzó los 700 partidos como profesional

Guillermo Ochoa 700 partidos como profesional. Foto: W Deportes

No cabe duda de que Guillermo Ochoa es uno de los más grandes porteros en la historia de México. Con la victoria de 1 por 0 frente a los Rayados de Monterrey, Paco Memo alcanzó la escandalosa cifra de 700 partidos disputados como arquero profesional.

Su debut se dio precisamente ante La Pandilla un 15 de febrero en el lejano año de 2004. Desde ese momento, Ochoa se convirtió en el guardameta titular de Las Águilas y en 2011 tomó la decisión de emigrar al futbol europeo.

Su paso en el viejo continente comenzó en el modesto Ajaccio de Francia, club al que salvó del descenso en dos temporadas.

Posteriormente, se fue a la liga de España, en donde militó en el Málaga y el Granada para después cerrar su ciclo en Europa con el Standard de Lieja de Bélgica. En total, disputó 260 partidos en la Primera División de dichos países.

Para el 2019, Ochoa regresó al América convertido en un auténtico ídolo, y tras la victoria contra Monterrey, alcanzó los 332 encuentros vistiendo la camiseta azulcrema en sus dos etapas.

Finalmente, cabe destacar su excelente desempeño como portero del Tricolor, con el que ha jugado dos Copas del Mundo como titular, además de partidos de Copa Oro, Copa América, Copa Confederaciones, encuentros de Eliminatoria Mundialista y duelos amistosos.

En total, Guillermo Ochoa ha vestido la casaca del combinado nacional en 108 ocasiones, y sumando sus participaciones en todos sus equipos es como llegó a la grandiosa cifra de 700 partidos como profesional.