Escucha ahora

Pasión W


Guillermo Ochoa cumple 35 años

El histórico del América y la Selección Mexicana está de fiesta

Guillermo Ochoa cumple 35 años

Guillermo Ochoa. Foto: GettyImages

Este 13 de julio Francisco Guillermo Ochoa Magaña cumple 35 años, luego de recibir una goleada por parte de Cruz Azul, pero con una revancha inmediata al tener en puerta un Clásico Nacional ante Chivas.

Memo que debutó como profesional un 15 de febrero del 2004, se ha convertido en uno de los porteros mexicanos más importantes en la historia. Provocando que gente que fue parte de su desarrollo como Adolfo Ríos, hoy en día se sienta orgulloso de ver la persona y gran arquero que es Ochoa, ya que se sigue preparando como un joven de 17 años.

“Lo que trabajaste hoy ya no te alcanza para mañana, en ese sentido Memo lo ha hecho y lo ha hecho bastante bien, y nos ha hecho sentir orgullosos, porque todos los que estuvimos con él en un momento dado, él lo ha superado con creces. Entonces eso nos hace ser parte de un proceso y de un proyecto que él ha conseguido”.

Guillermo dejó su zona de confort en 2011 para probar suerte en Europa, en donde logró trascender con el modesto Ajaccio de Francia a pesar de que en el último torneo su equipo descendió, pero tras una gran Copa del Mundo en Brasil 2014, Málaga fue su destino.

Sin embargo nunca terminó por ser del agrado de su técnico y después de 2 años de poca actividad emigró al Granada, en donde tuvo grandes actuaciones aunque volvió a vivir lo que es un descenso. Así que el siguiente paso fue cambiar de país en 2017 para probar suerte en Bélgica con el Standard Lieja en donde fue el referente del equipo y en 2 años logró levantar un trofeo de Copa.

Posteriormente llegó el mundial de Rusia 2018 en el que Memo de nueva cuenta brilló para ser el guante de Plata del torneo, sólo debajo de Tibaut Courtois, hoy arquero del Real Madrid. Pero su gran actuación no le valió para llegar a un equipo de renombre y fue que en 2019 decidió volver al América.

Una carrera de Ochoa que ha tenido muchos altibajos, pero que ha sido necesaria para tenerlo entre los mejores porteros de la historia, por su participación en clubes y sobretodo en Selección Nacional.