;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 13:43

Guillermo Ochoa, el ídolo del América

El portero regresa a Coapa para revivir viejas glorias

Guillermo Ochoa. Foto: Getty Images

Guillermo Ochoa. Foto: Getty Images(Thot)

Francisco Guillermo Ochoa Magaña, nació el 13 de julio de 1985. Guadalajara, Jalisco era testigo del nacimiento de un pequeño que soñó siempre en grande.

El futbol era su destino y aunque en un principio inició como delantero, el arco fue su lugar indicado. En el 2003 los Tigrillos de Coapa fue su primer experiencia rumbo al profesionalismo, para lograr su debut un año después en el Estadio Azteca con el América ante Monterrey.

Desde ese día surgió un ídolo que a los 19 años mostró temple y carácter para defender el arco azulcrema.

7 años en las águilas con un campeonato de liga, llamaron la atención de equipos europeos y fue hasta el mes de julio del 2011, cuando se hizo el anuncio oficial. Memo llagaría a Francia para jugar con el Ajaccio.

Tres temporadas con el conjunto francés, un reconocimiento como el segundo mejor portero de la liga en 2012, un descenso, y el nacimiento de su primera hija marcaron su estancia en el país galo.

De ahí llegó el mundial de Brasil 2014 para ser el mejor jugador del partido ante los anfitriones y Holanda, duelos que lo catapultaron para llegar al Málaga. Sin embargo con los blanquiazules fueron dos años complicados para Memo en donde tuvo que comer banca. 

Llegó un cambio de  look que sorprendió a todos para recibir sus 30 años, además de la llegada de su hijo, que fue un antes y después para el mexicano, ya que a la postre llegó al Granada en donde permaneció un año y fue el mejor jugador del equipo, para culminar su periodo en España.

Muchos rumores y la posibilidad de llegar a un equipo importante del viejo continente llegaban cada periodo de transferencias, pero la noticia llegó y no fue del agrado de muchos, Bélgica y el Standard de Lieja esperaban a Memo, una liga exótica que a final de cuentas terminó por arropar a Ochoa quien levantó la Copa de la liga con su equipo.

Ahora venía otra actuación destacada en Rusia 2018, que prendía la esperanza de llegar a ese grande de Europa, pero la oportunidad no llegó y después de ser la figura en Selección Mexicana y de luchar tanto por triunfar, Ochoa optó por hacerle caso al corazón y este 13 de agosto del 2019 quedará marcado por el regreso de Guillermo Ochoa al América, después de una aventura de 8 años en el viejo continente.

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad