;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 21:22

Habrá clásico del futbol mexicano en la Liga Femenil

América y Chivas se enfrentarán en las semifinales

Liga Femenil MX- Pumas vs Pachuca. Foto: Club Pumas

Liga Femenil MX- Pumas vs Pachuca. Foto: Club Pumas(Thot)

La fase de grupos de la primera Liga MX Femenil llegó a su fin luego de disputarse la jornada 14 del torneo regular, en el que se definieron las dos llaves semifinalistas que buscarán levantar el trofeo, destacando que habrá Clásico Nacional de cara a la gran final.

América, Pachuca, Chivas y Tigres son los cuatro clubes que avanzaron a la siguiente ronda luego de quedar en los primeros lugares de sus respectivos sectores. Las Águilas derrotaron 3-1 a Veracruz en su último partido de fase regular, mientras que a pesar de perder 4-0 frente a Toluca, a las Tuzas les alcanzó para conseguir su boleto en el Grupo 1.

Por otro lado, las felinas regiomontanas derrotaron por la mínima a Necaxa y consiguieron el liderato del Grupo 1 mientras que Guadalajara clasificó como segundo al vencer 4-0 al León en casa. De esta manera Pachuca Vs Tigres y América Vs Chivas son las dos llaves de las que saldrá el primer equipo campeón. 

Lucero Cuevas, delantera del equipo dirigido por Leonardo Cuéllar, se coronó campeona goleadora del torneo con 15 anotaciones. Mientras que Santos y Veracruz fueron los dos peores combinados al ubicarse en último lugar de sus respectivos grupos.

En otros resultados que cerraron esta fase de grupos, Monterrey derrotó 7-0 a Santos, Cruz Azul cayó 1-0 ante Tijuana en casa, Querétaro se impuso 4-2 al Atlas mientras que Pumas y Morelia empataron sin goles.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad