;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 19:44

¿Habrá estadios con público en la Eurocopa?

Así va la situación

Estadio vació en Europa . Foto: Getty Images

Estadio vació en Europa . Foto: Getty Images(Thot)

De cara a la Eurocopa de Naciones que se jugará a partir del mes de Junio, los 12 países que serán sede del evento ya han empezado a mandar sus propuestas para poder recibir  aficionados en los estadios. 

Recientemente la UEFA suprimió el límite del 30 por ciento de aficionados, dejando la decisión de qué porcentaje se admitirá en manos de las normas que rigen a cada país. 

Al respecto, el Gobierno Italiano ha confirmado que habrá presencia de público en los cuatro partidos previstos que acogerá la ciudad de Roma. Asimismo, el Presidente de la Federación Italiana ha dejado en claro que se respetará la regla del 30 por ciento de aficionados, lo que podría significar la presencia de 20 mil personas en los inmuebles. 

Por otra parte, de acuerdo con un comunicado del Ayuntamiento de Bilbao, la Federación Española de Futbol, enviará los planes al Organo que rige el futbol Europeo, para poder recibir los partidos con un porcentaje del 25 por ciento, esto siempre y cuando los niveles actuales de contagio desciendan considerablemente. 

Será hasta este miércoles la feche límite para que todos los países sede manden sus propuestas a la UEFA para poder contar con público en las gradas. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad