Escucha ahora

Música


Habrá un nuevo DT campeón en la Liguilla

¿Quién se llevará el título?

Habrá un nuevo DT campeón en la Liguilla

Juan Reynoso Cruz Azul. Foto: Getty Images

Pase lo que pase en este Guardianes 2021 BBVA el fútbol mexicano verá un nuevo técnico campeón y será extranjero.

De esta cuarteta de estrategas que buscarán por primera vez el título de liga mexicano, hay dos que están en la primera campaña con su club:

Juan Maximo Reynoso llegó en medio de mucha incertidumbre a la Noria y aunque era tomado como la Opción C, por detrás de Matias Almeyda y Hugo Sánchez, el oriundo de Lima, Perú, ha tapado bocas consiguiendo una racha de 15 juegos invicto e igualando el récord de victorias consecutivas con 12 triunfos desde la fecha 3 a la 14, ahora buscará hacer como técnico lo que logró como jugador hace más de 23 años: levantar el trofeo con la "Máquina".

Otro director técnico que está teniendo un debut soñado es Nicolas Larcamón, llegó del modesto Curicó unido de Chile al banquillo del Puebla, el nacido en La Plata, Argentina, solo ha perdido 4 juegos de los 19 que ha disputado, su récord marcha con 7 empates y 8 victorias. Además metió a la franja a sus segunda semifinal en lo que va del siglo 21 y buscará hacer historia avanzando al juego grande.

El otro par de técnicos llevan desde el 2019 con sus equipos y son uruguayos 

Paulo Pezzolano llegó en diciembre a los "Tuzos" y en este, su segundo torneo completo al frente de los hidalguenses, a pesar de no haber ganado en 9 jornadas, ha logrado entrar a su primera liguilla tras un camino complejo. El de la capital charrúa y sus dirigidos se han ganado el mote de "Matagigantes" pues eliminaron a Chivas en repechaje, al América en cuartos de final y van por  Cruz Azul en semis.

Por último Guillermo Almada y sus Santos, el de Montevideo llegó para abril del 2019, en el apertura de ese año fue líder y cayó contra Rayados en cuartos, para el Guardianes 2020 fue octavo y cayó contra Pachuca en Repechaje, este 2021 ya superó el la repesca, cobró revancha sobre Monterrey y querrá conseguir el campeonato como la cereza del pastel.