Escucha ahora

Música


Habrá VAR en eliminatorias de Concacaf

Después de muchas polémicas, el VAR llegará a los juegos de la Selección rumbo a Qatar 2022

Habrá VAR en eliminatorias de Concacaf

Después de muchas polémicas, el VAR llegará a los juegos de la Selección rumbo a Qatar 2022. Foto: getty

Después de mucho tiempo y de muchas jugadas polémicas, las Eliminatorias Mundialistas de la CONCACAF contarán con el Video Assistant Referee por el resto del certamen.

La empresa especializada, MediaPro será la encargada de equipar a todas las sedes restantes, ya que en este momento, únicamente México, Estados Unidos y Canadá contaban con esta tecnología, pero solo en las ligas locales.

A nivel de eliminatoria, la CONCACAF era una de las 3 confederaciones en todo el mundo que no contaba con este servicio tecnológico, pero a partir de esta Fecha FIFA, los árbitros ya podrán contar con el apoyo de la tecnología.

Países como Jamaica, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Panamá no tenían ni el personal ni los recursos para sostener el uso del VAR frecuentemente, pero a partir de ahora ya no habrá pretextos para disputar una Eliminatoria Mundialista más justa.

Cabe mencionar que la próxima jornada jornada se disputará de esta manera: Jamaica contra México, Estados Unidos frente a El Salvador, Honduras ante Canadá y Costa Rica contra Panamá