;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 22:41

"Hacemos la Superliga para salvar al futbol": Florentino Pérez

Para Florentino el futbol evoluciona o muere, y explica las razones que motivaron a los 12 equipos a crear la Superliga

Florentino Pérez. Foto: W Deportes / Getty Images

Florentino Pérez. Foto: W Deportes / Getty Images(Thot)

Florentino Pérez, Presidente del Real Madrid y de la Superliga habló para el programa español "El Chiringuito" sobre la Superliga Europea, el naciente torneo al que muchísima gente ha satanizado, según el, sin conocer toda la verdad y el objetivo del torneo:

"Habrá que explicarlo mejor y otra vez porque todo eso que dicen no es verdad. No es una liga para los ricos, es una liga para salvar el fútbol, y será abierta, no es cerrada como dicen algunos. Si ustedes dicen que los ricos van a ser más ricos y los pobres más pobres y lo explican así... Mañana saldrá Laporta, Agnelli y vamos a explicar esta competición que quiere salvar el fútbol y salvar a los equipos más modestos, porque sino desaparecerá el fútbol".

La crisis económica por la pandemia ha sido uno de los detonantes principales para la creación del torneo. "Salvar al futbol":

"El fútbol tiene que evolucionar, como las empresas, las personas y las mentalidades. El fútbol iba perdiendo interés, las audiencias van bajando, los derechos disminuyendo, los jóvenes ya no tienen interés por el fútbol y algo había que hacer pero la pandemia nos ha provocado hacerlo con urgencia. Estamos todos arruinados".

Para Florentino el futbol tiene que evoluvionar, y explica las razones que motivaron a los 12 equipos a crear la Superliga:

“Hoy con los ingresos de la Champions morimos, cada vez menos audiencias, menos dinero, los grandes, pequeños, medianos, morimos todos. En el 2024 para cuando arranque su nuevo formato de Champions morimos todos. Cuando no tienes ingresos, más que los de la TV, la única manera de rentabilizar los ingresos es tener partidos más competitivos, que le interesen al mundo...

Los clubes más importantes de Inglaterra, Italia y España tienen que dar una solución a una situación muy mala que está atravesando el fútbol y llegamos a la conclusión que si en vez de la Champions League hacemos una Superliga entre clubes, seríamos capaces de paliar lo que ha sucedido”, sentenció.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad