Escucha ahora

Comentando el Futbol


Hamilton cerca del campeonato

El piloto Británico se llevó el Gran Premio de Japón y se acerca a su cuarto título mundial

Hamilton cerca del campeonato

Podio del GP fr Japón . Foto: Getty Images

Lewis Hamilton se llevó el Gran Premio de Japón de Fórmula Uno de punta a punta y se acerca a su cuarto título mundial.

La sorpresa de la carrera fue el abandono de Sebastian Vettel por problemas en la unidad de potencia de su Ferrari, por lo que el equipo prefirió no dañar el auto y ordenaron a Vettel abandonar el Gran Premio en la vuelta seis.

Por su parte, la escudería Red Bull sigue con su gran desempeño que viene mostrando desde Malasia donde el ganador fue Max Verstappen y el terce lugar fue para Ricciardo.

Ahora en Japón, Max y Daniel finalizaron segundo y tercero respectivamente con un excelente ritmo en carrera. Valtteri Bottas, coequipero de Hamilton finalizó cuarto, por delante de Kimi Raikkonen.

La disputa que viven en Force India, en esta ocasión fue para Esteban Ocón, ya que terminó en el sexto lugar, por delante de “Checo” que finalizó séptimo.

Con la victoria de Hamilton, el abandono de Vettel y el cuarto lugar de Bottas, el campeonato de pilotos se pone al rojo vivo pero en la batalla por el segundo lugar, ya que ahora la disputa será entre Sebastian y Valtteri.

Hamilton suma 306 puntos, con diferencia de 59 sobre Vettel que suma 247 unidades, mismo está por delante de Bottas por tan solo  13 puntos a falta de cuatro carreras para concluir la temporada 2017 de la Fórmula 1.