Escucha ahora

Noticiero W Deportes PM


Han pasado 14 años del primer título Sub-17 de México

México enfrentará a Holanda como lo hizo hace 14 años

Han pasado 14 años del primer título Sub-17 de México

México Sub-17 Perú 2005. Foto: GettyImages

Han pasado 14 años del primer título Sub-17 de México con aquella generación dorada de Carlos Vela, Giovani Dos Santos, Héctor Moreno y Adrián Aldrete.

En ese tiempo, el Tricolor ya consiguió otro campeonato en el 2011 en esa misma categoría y una medalla de oro en Juegos Olímpicos, pero ahora otra generación de jóvenes mexicano sigue luchando para conseguir la gloria mundial en la Sub-17.

Las coincidencias entre aquel equipo del 2005 y el de hoy son bastantes. El tricolor del 2005 estuvo en su grupo con un europeo, un sudamericano y un representativo de Oceanía, mismo caso que en este certamen con Italia, Paraguay e Islas Salomón.

Ambos representativos tenían en su mejor figura a un elemento que militaba a su corta edad ya fuera de México. Giovani Dos Santos que en el 2005 estaba en la cantera del Barcelona y hoy Efraín Álvarez que ya ha tenido minutos en el Galaxy de Los Ángeles.

Asimismo, en esta semifinal, México enfrentará a Holanda como lo hizo hace 14 años y de avanzar, uno de sus posibles rivales podría ser el anfitrión Brasil, a quien vencieron en aquella final 3-0.

14 años después, México va por su tercer campeonato del mundo Sub 17.