Escucha ahora

Auto y Pista


Héctor Herrera ya es el mexicano con más partidos en Champions

'HH' hizo historia como el guerrero azteca con más batallas en Champions dejando atrás a 'Chicharito' y Rafa Márquez

Héctor Herrera ya es el mexicano con más partidos en Champions

Héctor Herrera Atlético de Madrid en Champions League. Foto: W Deportes

Noche histórica para Héctor Herrera con el Atlético de Madrid. Y es que tras aparecer como titular en el empate 1-1 ante el Lokomotiv de Moscú, se convirtió en el futbolista mexicano con más apariciones en la UEFA Champions League en la historia.
 
Y en una noche donde fue protagonista absoluto, primero dando la asistencia para el gol de Giménez, pero luego cometiendo un penal con el que Lokomotiv sacó el empate.

En total, ya son 46 duelos dentro de la Liga de Campeones, igualando la cifra que estableció 'Chicharito' Hernández tras su paso en el viejo continente con el Leverkusen y el Manchester United, y superando a una leyenda como el 'Káiser' Rafa Márquez, quien se quedó en 45 partidos siendo el único azteca en conquistar la Orejona.
 
Pero además, si sumamos la fase previa, Héctor Herrera es el primer mexicano en alcanzar los 50 duelos en Copa de Europa, 46 de Champions más 4 de fase de clasificasión, por encima de los 48 y 46 de CH14 y Rafa respectivamente.
 
El debut de HH en Champions llegó en 2013 con el FC Porto, y desde entonces, ha sido un camino lleno de noches mágicas, 37 con la camiseta de los Dragones y 9 con el Atlético de Madrid, sumando siete goles, seis asistencias y poco más 3200 minutos en el camino.
 
Es Héctor Herrera, el guerrero azteca con más batallas en la Champions.