;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 10:38

Héctor Moreno jugará en Italia

La Roma hizo oficial la contratación del defensa mexicano

Héctor Moreno en su etapa con el PSV. Foto: Getty Images

Héctor Moreno en su etapa con el PSV. Foto: Getty Images(Thot)

Héctor Moreno es nuevo jugador de la Roma, así lo oficializó el propio club italiano en su cuenta de Twitter. El central firmó contrato que lo ligará a la Loba hasta el 30 de junio del 2021.

El mexicano llega después de haber militado dos años en el PSV Eindhoven y haber ganado una Eredivisie. Antes estuvo cuatro años en el Espanyol de Barcelona donde superó las 100 apariciones. Su primer experiencia europea fue en el AZ Alkmaar, equipo con el que también conquistó la Liga holandesa.

El canterano de los Pumas se une a una reducida lista de mexicanos que han pasado por el Calcio. El primero fue Pedro Pineda, quien llegó al Milan tras el Mundial Sub 20 en el 91, pero no trascendió y regresó a México.

Después en el 2009, Miguel Layún llegó a Bérgamo para jugar en el Atalanta, pero tampoco logró despegar y también regresó a México.

El siguiente en probar suerte fue Rafa Márquez que defendió los colores del Hellas Verona en el que fue titular indiscutible, pero encaminándose a su retiro regresó a México para jugar en el Atlas. Finalmente Carlos Salcedo llegó a la Fiorentina para jugar solamente una temporada.

Así, Héctor Moreno tendrá el objetivo de ser el primer mexicano en sobresalir en el país de la bota.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad