;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 12:20

Hegemonía mexicana sobre Brasil en finales oficiales

Este domingo se vivirá una nueva edición en esta rivalidad

México en Juegos Olímpicos de Londres 2012. Foto: GettyImages

México en Juegos Olímpicos de Londres 2012. Foto: GettyImages(Thot)

Este jueves se confirmó la final del Mundial Sub-17, misma que se llevará acabo entre la Selección Mexicana y Brasil, siendo una reedición del partido en Perú del 2005, pero más allá de eso, el Tricolor nunca ha perdido una final frente a la “Verdeamarelha”.

El primer encuentro en una serie final entre ambas selecciones data de 1996 en una final de la Copa Oro, México era dirigido por Bora  Milutinović. Con goles de Luís García y Cuauhtémoc Blanco vencieron a Brasil que llegaba al certamen como Campeones del Mundo.

El segundo encuentro se dio en el Estadio Azteca tres años después. El Coloso de Santa Úrsula fue testigo de cómo la selección de Manuel Lapuente venció cuatro goles a tres a la Canarinha para levantar la Copa Confederaciones de 1999.

La Copa Oro del 2003 fue nuevamente testigo de una final mas entre mexicanos y brasileños, en donde nuevamente el tricolor venció a la ya cinco veces campeona del mundo con un gol de Daniel Osorno, quien confirmó la paternidad.

Dos años después, México Sub-17 enfrentaba por primera vez a Brasil en una final del Mundo, en Perú 2005. En aquella ocasión los dirigidos por Jesús Ramírez se impusieron tres goles a cero para levantar el primer título para cualquier división de nuestro país.

No fue si no hasta 2012 que Mexicanos y Cariocas volvieron a verse las caras pero esta vez en el Estadio de Wembley con motivo de la final Olímpica, siendo el último antecedente entre ambas selecciones. En aquella ocasión los dirigidos por Luis Fernando Tena se impusieron dos goles a uno para colgarse la medalla de Oro de los Juegos Olímpicos de Londres.

Este domingo se vivirá una nueva edición en esta rivalidad, nuevamente en un Mundial Sub-17 y que podrás escuchar por Cadena W

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad