Escucha ahora

Noticiero W Deportes AM


Henry Martín llega al Clásico como líder goleador mexicano

Ningún artillero azteca tiene más goles que Henry en el Guard1anes 2020

Henry Martín llega al Clásico como líder goleador mexicano

Henry Martín América. Foto: Mexsport

Henry Martín pasa por un gran momento con el Club América y llega encendido al Clásico Nacional, y es que en el presente torneo Guard1anes 2020 BBVA se ubica como el líder de goleo mexicano del certamen.

'El Búfalo' ha logrado marcar cinco goles en el torneo, superando a otros delanteros aztecas como Santi Giménez y JJ Macías que registran 3 anotaciones, y solamente por debajo de tres extranjeros como Juan Ignacio Dinenno con 7 dianas, y de André Pierre Gignac y Jonathan Rodríguez de Cruz Azul con 8 goles.

Además, Henry ya sabe lo que es marcar en un clásico nacional frente a Chivas, para ser exactos, en el último clásico que disputaron anotando el cuarto y último clavo en el ataúd en la goleada del América 4-1 sobre el Guadalajara del Apertura 2019.

Cabe destacar que desde su llegada a las Águilas en 2018, Henry Martín se ha convertido en el tercer máximo goleador mexicano, pues en los últimos dos años registra 39 goles: 38 con América -alcanzando el récord de Jiménez e Iván Zamorano- y una anotación más con la Selección Mexicana.

Ubicándose como el máximo artillero azteca del futbol mexicano, y solo por debajo de Carlos Vela y Raúl Jiménez con 61 goles de 2018 a la fecha.

Es Henry Martín, una de las armas más letales del América para el Clásico Nacional.