;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 05:22

Historia de los descensos del Atlante

El Atlante es considerado uno de los equipos con mayor tradición dentro del futbol mexicano

Atlante 2014. Foto: GettyImages

Atlante 2014. Foto: GettyImages(Thot)

El Atlante es considerado uno de los equipos con mayor tradición dentro del futbol mexicano, no solo por ser un equipo que cuenta con un gran número de seguidores en la capital mexicana, sino también por ser uno de los primeros que integraron la época profesional del balompié en México. Hoy surge el rumor de poder ver al ´Potro de Hierro´ nuevamente en primera división, pero ¿Cómo fue que un equipo con tanta tradición perdió la categoría? 

La primera vez que el Atlante dejó la máxima categoría fue en la temporada de 1975-76, cuando finalizó la campaña en penúltimo lugar de la general, solo por arriba del Atlético Potosino, lo que les valió para enfrentarse entre si y determinar quien sería el que dejaría su lugar; en aquel partido el conjunto ´Azulgrana´ cayó dos goles a uno y consumó su primer descenso. 

Nuevamente para el torneo de 1989-90 los ´Potros de Hierro´ dejaron la primera división, esto  tras cosechar 33 unidades en 38 jornadas. Sin embargo, solamente se mantuvieron un año en la categoría de plata y volvieron para ser dirigidos por Ricardo Antonio La Volpe. 

Asimismo, en 2001, el Atlante se vio inmiscuido en los mismos problemas al quedar como último lugar de la tabla porcentual, pero gracias  a la expansión de equipos en la primera división los ´Azulgranas´ se quedaron. 

Finalmente, el último trago amargo que vivieron los ´Potros de Hierro´ fue en el Clausura 2014 en donde finalizaron como penúltimos en la general y últimos en la tabla de cocientes, lo que les valió para finalizar su historia en la primera división. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad