;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 01:02

Historial de Santiago Solari en Clásicos

Al técnico del América no le sientan de buena manera los partidos frente al acérrimo rival

Santiago Solari. Foto: Getty Images

Santiago Solari. Foto: Getty Images(Thot)

Santiago Solari vivirá su primer Clásico Nacional entre las Águilas del América y Chivas en la Liga BBVA MX. Sin embargo, a lo largo de su carrera, tanto de jugador y ahora en su faceta como estratega, al argentino no le sientan de buena manera los partidos frente al acérrimo rival.

En total, Solari ha vivido tres clásicos en diferentes países; en Argentina el Superclásico entre River Plate y Boca Juniors como jugador del 'Millonario', teniendo un total de cuatro derrotas y dos empates. 

Posteriormente en su etapa como jugador del Real Madrid de 12 encuentros frente al Barcelona, la balanza se inclinó a favor del conjunto ´Merengue´ con cuatro victorias, cinco empates y tres derrotas, aunque, en algunos de los partidos, Solari no estuvo presente. 

Asimismo en el Derby de la Madonnina entre el Inter y el Milán, el 'Indiecito' vistió la camiseta 'Nerazzurri' por tres años, con un balance de tres victorias, misma cantidad de derrotas y un empate, eso si, en la mayoría de encuentros sin tener el protagonismo que en algún momento tuvo. 

Finalmente, como técnico del Real Madrid, Solari tuvo un saldo negativo de dos derrotas y un empate frente al Barcelona. De esta manera, el estratega del América comenzará a escribir su historia en los Clásicos del futbol mexicano a partir del próximo domingo. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad