;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 10:14

Historial de violencia en el futbol mexicano

El balompié nacional ha tenido varios capítulos que son para el olvido

Clásico Regio. Foto: W Deportes

Clásico Regio. Foto: W Deportes(Thot)

Todo exceso o ímpetu mal dirigido es malo y la pasión que despierta el futbol ha ocasionado muchas tragedias graves entre barristas y pseudo-aficionados que ocultan actos vandálicos disfrazados de apoyo a un equipo.

Lo sucedido previo al Clásico Regio, donde varios aficionados rayados dejaron golpeado, apuñalado y desnudo a un hincha de Tigres no es la primera vez que el futbol mexicano queda manchado de sangre.

Túnel 29 de CU

El 26 de mayo de 1985, una estampida generada por el cierre de puertas en el Estadio Olímpico Universitario de CU provocó que ocho personas perdieran la vida, entre ellos cuatro menores de edad. Añadido a esto existieron varias peleas entre aficionados, y saqueos en los alrededores a la máxima casa de estudios.

 


 

América vs Gallos Blancos - 2012

Un joven integrante de la barra de América murió al finalizar el partido en la Corregidora, donde las águilas vencieron a los locales. El joven de 16 años fue herido a la altura de un pulmón tras un enfrentamiento entre integrantes de la misma barra antes de regresar a la capital

 

Chivas vs León - 2012

Un joven aficionado de Chivas, proveniente de Tlaquepaque para presenciar a su equipo tapatío, fue alcanzado en el brazo por una bala de fuego de un grupo que se dice interceptó al transporte a pesar de que iba custodiado por policía local de León.

Aunque no hubo muertes ni más lesionados, un año después, los aficionados rojiblancos tomaron venganza y esperaron a seguidores de Guanajuato y dejaron personas inconscientes en Guadalajara.

Clásico Tapatío - 2014

El máximo partido en la perla tapatía dejó ocho policías heridos, dos de ellos lesionados de gravedad, cuando intentaron controlar a integrantes de la porra de Chivas que lanzaban bengalas a la cancha. Algunos elementos de seguridad fueron lanzados por los fanáticos desde la tribuna.

Luis “Pirata” Fuente - 2018

En febrero del 2018 el Estadio Luis “Pirata” Fuente vivió una agresión de los aficionados jarochos contra los regios. Al caer el tercer tanto felino, los hinchas comenzaron una golpiza a los visitantes que incluso los mismos jugadores de Tigres solicitaban que ayudaran a sus aficionados. “Tuca” también mostró molestia por los objetos lanzados desde la tribuna a sus jugadores.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad