;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 08:50

¡Histórica! Lo que nos dejó la última fecha FIFA

Goleadas para los libros, lesiones, positivos covid -19 y demás eísodios ocurrieron en fecha FIFA

España. Selección Española. Foto: Getty Images

España. Selección Española. Foto: Getty Images(Thot)

Culminó la última fecha FIFA del año y con ello ocurrieron episodios extraordinarios en los torneos de la UEFA Nations League y las eliminatorias de la CONMEBOL rumbo a la Copa del Mundo en Qatar.

Sin duda alguna uno de los resultados que pasó a la historia del futbol, es la goleada que sufrió Alemania a manos de la Selección Española por marcador de seis goles a cero, la peor derrota para los Teutones en los últimos 66 años (contra Hungría en 1954) y la mayor goleada en un partido no amistoso en su historia.

Asimismo, con este resultado la 'Furia Roja' firmó su tercera goleada a una selección campeona del mundo; en 2012 cuatro por cero a Italia, en 2018 seis a uno a Argentina y en 2020 la misma cantidad de goles a la Campeona del Mundo en Brasil 2014.

La mala noticia para los Españoles y para el

Real Madrid

fue que

Sergio Ramos

tuvo que salir de su encuentro número 178 con la roja lesionado.



Por otra parte en Sudamérica, Ecuador le propinó seis goles a uno a la selección de Colombia, con lo cual el conjunto Cafetalero sumó una diez peores goleadas en su historia y la primera a manos de los ecuatorianos.

Y finalmente, por si fuera poco, los casos de Covid-19 se hicieron presentes en está última fecha FIFA, dando a 12 positivos en la selección de Uruguay, tres más en Ecuador y los nueve que arrojó la selección de Corea del Sur antes del partido frente la selección mexicana. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Deportes
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad