Escucha ahora

El Abucheo


Homenaje al Chapecoense en el Camp Nou

Barcelona goléo 5-0 a los brasileños en disputa del trofeo Joan Gamper

Homenaje al Chapecoense en el Camp Nou

Ambos equipos unidos en honor de los fallecidos en el accidente. Foto: Getty images

Un emotivo homenaje para los fallecidos en el lamentable accidente aéreo del Chapecoense fue lo que se vivió en el Camp Nou en la disputa del trofeo Joan Gamper, en partido donde el Barcelona goleó 5-0 al cuadro brasileño.

Se colocó un corazón blanquiverde en el césped; y alrededor de él las escuadras e tomaron una foto en la que los 22 futbolistas se mezclaron entre sí antes de comenzar el cotejo.

Neto, Jakson Follmann y Alan Ruschel, únicos futbolistas que sobrevivieron al incidente, fueron los encargados de dar el saque de honor y en el que un par de ellos llegaron a las lágrimas. Solo Ruschel, quien es el capitán, estuvo en condiciones de disputar el vibrante encuentro que finalizó en paliza blaugrana.

Ya en el transcurso del partido los españoles fueron infinitamente superiores. Deulofeu, Busquets, Messi, Luis Suárez y Denis Suárez fueron los artífices de un triunfo para el Barcelona que no significa más que la sensación de haber rendido honores a uno de los sucesos más lamentables en la historia del futbol.